Cómo proteger el perímetro de tu casa con la instalación de una alarma
15 enero, 2018
¿Qué debes hacer ante un salto de alarmas?
9 febrero, 2018
Mostrar todo

La presencia de gases, fuego y objetos de combustión rápida convierten a la cocina en un potencial foco de incendios, mucho más cuando estamos ante la presencia de niños en el hogar, quienes durante alguna actividad no supervisada pueden realizar maniobras que deriven en incendios.

Por ello, te presentamos cinco medidas de seguridad que debes tomar para evitar incendios en la cocina.

  • Espacio delicado:

Lo primero que debes enseñarle a tus hijos es que la cocina no es un lugar de entretenimiento, por lo que no deben jugar con los fogones en la cocina para evitar riesgos mayores.

  • Limpieza:

La grasa acumulada en los electrodomésticos puede convertirse en un foco silencioso de fuego, por lo que debes asegurarte de mantener los electrodomésticos lo más limpios posibles.

  • Instalaciones eléctricas:

Los cortocircuitos y las averías en los aparatos eléctricos presentes en la cocina pueden originar incendios inesperados. Por ello, procura tener cuidado con los alargadores eléctricos y vigila el calentamiento de los electrodomésticos, ya que si alguno de ellos proyecta más calor del habitual podría desatar un incendio.

  • Ropa adecuada:

En la cocina, la ropa que utilices puede significar un factor de riesgo. Por ello, evita utilizar mangas largas y con volantes, ya que pueden convertirse en un foco de incendio. De igual manera, evita utilizar ropa de tejidos inflamables, como el nylon, mientras estés cocinando.

  • Utiliza un sistema antiincendios:

Como buen aliado de tu seguridad, en Selesa contamos con una variedad de extintores y sistemas contra incendios que te permitirán controlar cualquier posible foco de incendio que se desate en tu hogar.

¿Quieres conocer más medidas de seguridad a tomar en tu hogar? Contáctanos y nuestro equipo de asesores se pondrá gustosamente en contacto contigo.

Fuente: Blog alarma y seguridad