Si tienes niños en casa, ¡atento al intercomunicador!
12 abril, 2018
¿Sabes lo que debe contener el plano para obtener los permisos del Cuerpo de Bomberos de Panamá?
30 abril, 2018
Mostrar todo

Una tendencia en la actualidad, donde el emprendimiento, el trabajo freelance y los entornos colaborativos abundan, es el uso de horarios flexibles y el trabajo remoto como alternativa a los horarios de oficina, un modelo que parece perder espacios.

La creciente demanda de horarios de trabajo flexibles implica un menor control en los manejos de horarios, lo cual ha hecho que algunas empresas consideren no contar con control presencial para manejar la asistencia de sus empleados y colaboradores.

Sin embargo, existen algunos casos donde aún es necesario el uso de sistemas de control de acceso y aquí te los presentamos a continuación:

  • Trabajos con horarios por turno:

Las cadenas de comida rápida, los call centers y algunos almacenes suelen trabajar las 24 horas del día, dividiendo a su plantilla de trabajadores en –al menos- tres turnos diarios.

En estos casos, para que los empleados puedan acceder a su lugar de trabajo necesitan de una llave o dispositivo que les permita ingresar sin contratiempos, por lo que un sistema de control de acceso se convierte en la herramienta ideal no solo para facilitar su ingreso, sino para controlar su horario de entrada y de salida.

  • Industrias con cadenas de producción por áreas:

En algunos sectores empresariales –o incluso industriales- existen empresas donde se restringe el acceso a ciertos empleados a áreas determinadas. Por ejemplo, en áreas donde se trabaja con materiales peligrosos, con documentación importante, donde se guarda dinero o material de mucho valor para la empresa. En estos casos, contar con un sistema de control de accesos reducirá la vulnerabilidad de tu empresa y te permitirá un mayor control sobre los lugares a los que se puede acceder.

  • Grandes instalaciones:

Los malls, los teatros, las torres comerciales, los estadios o los centros de convenciones cuentan con áreas determinadas a las que solo debe acceder el personal de seguridad o administrativo autorizado para tal fin.

En estos casos, un sistema de control de accesos controlará la posible entrada de personas sospechosas a los recintos, incrementando la seguridad tanto del personal a cargo de la vigilancia como de los visitantes.

Esperamos que estas recomendaciones te sean de gran ayuda a la hora de contar con las medidas de seguridad necesarias en tu negocio. En caso de necesitar algún sistema de seguridad para tu edificio  urbanización, no olvides visitar nuestra sección de contacto.

Redacción Selesa 2018.

Fuente: Cucotech