5 medidas para evitar posibles incendios en la cocina
25 enero, 2018
Razones por las que debes incorporar cámaras a tu sistema de alarmas
14 febrero, 2018
Mostrar todo

En algunas ocasiones, los sistemas de seguridad que cuentan con dispositivos de alarmas pueden activarse ante descuidos del usuario o presencia de otros factores, como cortinas, mascotas o niños en el hogar.

La mayoría de los falsos saltos de alarmas ocurren cuando el usuario penetra en la zona activada por error. Normalmente, estos saltos de alarmas son anulados de forma rápida una vez que se verifica con el usuario que ha sido provocado de forma errónea, al igual que cuando el usuario no conecta o desconecta el equipo de una forma correcta.

En caso de que se produzca un salto de alarma, tranquilo. Lo primero que debes hacer es esperar la llamada telefónica de los operadores de la central receptora, quienes te preguntarán la contraseña establecida y el motivo por el que se produjo el disparo de la alarma.

En caso de que pasen 2 minutos y no recibas ninguna llamada, debes llamar a la central receptora y dar la contraseña de tu alarma. Luego, el operador te detallará, paso a paso, lo que debes hacer para rearmar la conexión al sistema.

En esto es muy importante que todos los miembros del hogar conozcan la contraseña. En caso de que salte y ningún usuario la facilite de forma correcta, la central receptora de alarmas ejecutará el protocolo de seguridad preestablecido y dará el aviso respectivo a la policía, algo que podría ocasionarte una sanción o un expediente si se trata de una falsa alarma.

Para evitar este tipo de situaciones, procura no dejar puertas o ventanas abiertas a la hora de irte y conectar las alarmas de tu hogar. Aunque pueda parecer algo lógico, te puede sorprender el número de descuidos que suelen tener los usuarios a la hora de salir de casa, bien sea por descuido, o exceso de confianza, suelen haber muchas incidencias por este tipo.

Asimismo, evita dejar gatos o animales con peso superior a 19 kilos en contacto directo con los sensores cuando la alarma esta activada. Hoy en día todos los sistemas de alarmas o al menos en la gran mayoría de las ocasiones vienen provistos de sistemas inmunes a las mascotas. Pero hay excepciones, una de ellas serían los gatos que, por su naturaleza cazadora, permanecen activos durante todo el día.

Finalmente, y aunque pueda parecer un proceso engorroso, es recomendable conectar y desconectar el sistema con el código autorizado, utilizando para ello el teclado del sistema. En estos casos, se recomienda utilizar la misma contraseña que utilizas para encender tu móvil o el que utilizas para tu tarjeta de crédito, de manera que no se te olvide la contraseña tanto en los casos de emergencia como en los casos de activaciones erróneas.

¿Quieres conocer más sobre cómo utilizar e instalar tu sistema de alarmas? Contáctanos y nuestro equipo de asesores se pondrá gustosamente en contacto contigo.

Fuente: Alarmas y seguridad.